fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente amenaza con prisión para periodistas que difundan noticias falsas

Dic 3, 2011

El 03 de diciembre de 2011, el presidente Rafael Correa amenazó públicamente a responsables de medios de comunicación y periodistas con mandar a prisión durante 20 días a quienes difundan noticias falsas, a la vez que aseguró que los medios «especulan para hacer daño al gobierno». Este anuncio lo hizo en el Enlace Ciudadano No 248, desde la localidad de Sucumbíos, en la amazonía ecuatoriana.

Durante ese espacio radial y televisivo de los sábados, el Primer Mandatario dijo que «Algunos medios de comunicación están tratando de crear especulación para hacerle daño al gobierno… Los productos no tienen por qué subir, pero los medios inducen a aquello para hacernos daño. Así de irresponsables es cierta prensa. Pero como nosotros no le tenemos miedo, la ley dice que si difunden noticias falsas pueden irse hasta 20 días presos», advirtió, respecto al aumento del impuesto de salida de capitales que se incluyó en la última Reforma Tributaria.

En esa línea, afirmó que estos medios volverán a denunciar al régimen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el argumento de atentado a la libertad de expresión. «Vayan les pagamos el pasaje, pero se van presos si siguen mintiendo señores ¡basta! lo que están haciendo es una contravención. Están provocando lo que anuncian, no es que están informando lo que ocurre y no lo vamos a permitir», dijo el Jefe de Estado.

Fundamedios quiso establecer qué norma legal serviría de base para concretar la amenaza del Presidente, sin embargo ningún abogado consultado pudo señalar con precisión si existe una norma legal específica, en tal sentido.

 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL