fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente anuncia que pedirá a fiscal que investigue a periodistas por hechos del 30S

por | May 11, 2013

El sábado 11 de mayo de 2013 durante su enlace sabatino N°321, el presidente Rafael Correa indicó que pedirá al Fiscal General Galo Chiriboga, que investigue a los periodistas de la estación televisiva Teleamazonas. Para Correa los comunicadores «parasicólogos» sabían lo que iba a ocurrir el 30 de septiembre de 2010, día de una sublevación policial calificada por el Gobierno como intento de golpe de Estado.

Para reforzar la afirmación del Jefe de Estado, de que los periodistas conocían lo que ocurriría aquel 30S, enseñó un tuit enviado un día antes de los hechos por el presentador de noticias del canal, Milton Pérez, a su colega en Colombia Andrea Bernal señalando: ‘Pon toda la atención en lo que pueda pasar en Ecuador, serán días claves y puede ser muy intenso’, Según Correa esto es prueba de que Pérez estuvo «previendo lo que iba a ocurrir el 30S».

En el enlace también se presentó un video en el que se afirma: «Pocas horas después de que estalle la revuelta,Teleamazonas puso todo su arsenal al aire y fue el primer canal en salir en vivo desde el Regimiento Quito. Para hacer esto, Teleamazonas, sin duda, debió instalar su equipo de microondas en horas de la madrugada con el permiso y la autorización de los policías sublevados».

El video, además, volvió a presentar al periodista del canal Freddy Paredes, cuando en vivo dijo «me llama un oficial amigo, que las FF.AA se van a adherir a esto». La voz en off del video preparado por la Secretaría de Comunicación, entonces, concluye: «el llamado del reportero de Teleamazonas tuvo el efecto deseado y en pocos minutos el aeropuerto era tomado por miembros de la FAE. El reportero cumplió con lo encargado, y, claro, otro equipo de microondas para transmitirlo en vivo».

En el video también se destaca que la única cámara autorizada para estar al interior del Hospital de la Policía, donde se encontraba retenido el presidente Correa, fue la de Teleamazonas. En el video, además, se mostró un tuit del entonces director de noticias de Teleamazonas Carlos Jijón: «El presidente está secuestrado desde las 11:00 y las FF.AA no lo han liberado todavía. Técnicamente, un golpe de Estado»

Correa después de la presentacion del video afirmó: «Esto es gravísimo d esde el día anterior el productor de Teleamazonas ya avisaba que iba a ocurrir cosas muy intensas en los siguientes días, para que vean cómo se preparó todo», afirmó.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL