Presidente del Barcelona Sporting Club impide el ingreso de periodista al Estadio Monumental

Presidente del Barcelona Sporting Club impide el ingreso de periodista al Estadio Monumental



Ecuador, 17 de marzo de 2021. Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, tomó la decisión de impedir el ingreso al periodista deportivo José Alberto Molestina, luego de unas declaraciones sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo. 

Durante una entrevista en Directv Sport el dirigente deportivo señaló: “entiendo a las personas y entiendo el espíritu investigativo, lo que no entiendo es jugar sin las pruebas fehacientes. Pero que un colega nuestro hable de papeles adulterados me explotó la vena y la verdad, prohibida la entrada al Monumental, por lo menos este año”.  

Molestina es periodista deportivo de GOL TV, Caravana y Studio Futbol.  El comunicador mencionó la semana pasada que el jugador Byron Castillo está usando documentos adulterados. Sin embargo, al siguiente día realizó una corrección y aclaró que en vez de decir “está usando” quiso decir “estaría usando”. Asimismo,  solicitó disculpas a la hinchada de Barcelona. 

Luego de las declaraciones de Alfaro Moreno, Molestina ha sido el centro de mensajes agresivos que incluyen insultos, descalificaciones a su ética periodística e incluso burlas por la decisión del dirigente deportivo de prohibir su entrada al Monumental.  

Al ser consultados sobre el impedimento del ingreso de un periodista al Estadio, el equipo de Comunicación de Barcelona dijo que si hay algo que decir, lo harán de forma oportuna. 

Desde Fundamedios rechazamos la decisión de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, de prohibir el ingreso de un periodista a un estadio, pues atenta contra el derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa, derecho de acceso a la información del periodista y su público y el derecho al trabajo. Hacemos un llamado a la dirigencia de Barcelona Sporting Club a revisar esta decisión y tomar los correctivos necesarios.