fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente califica de «enfermo» a editor y lo responsabiliza por posibles atentados en su contra

Jul 31, 2012

El 28 de julio de 2012, el presidente Rafael Correa calificó de «enfermo» y falto de ética a Martín Pallares, editor multimedia de El Comercio, y responsabilizó a la prensa de crear incertidumbre y calumnias para que «otros locos envenenados se vayan contra el Presidente y digan cualquier cosa» o que «alguien por la calle le pegue un tiro, como trataron de hacer el 30 de septiembre». Durante su Enlace Ciudadano No. 282, Correa rechazó un comentario que un lector publicó en su contra en la página web de El Comercio, a propósito de una nota titulada: «Carondelet no explica por qué Correa quería desfilar en los Juegos Olímpicos».

«Para eso hacen todo esto, para desfogar sus odios, sus patologías mentales, su miseria humana (…) ¿Esto es libertad de expresión? ¡no señores!, esto es falta de ética. (…) En nombre de la libertad de expresión, yo no puedo publicar cosas que afecten la honra y la dignidad de las personas. Por supuesto este payaso a mí no me afecta en lo absoluto, pero sí afecta a los ciudadanos de bien que leen estas porquerías. Y después nos quejamos por qué la inseguridad, los asesinatos, la violencia. Para eso hace diario El Comercio esto y quien maneja la página electrónica (…) Martin Pallares es el que maneja esto, está enfermo Martin Pallares (…) pobre hombre, está totalmente enfermo, ha perdido cualquier vestigio de ética, de principios», sentenció Correa.

El Jefe de Estado continúo con su arremetida y añadió: «Ya déjense de ridiculeces, no saben qué hacer, no saben qué decir, no saben cómo escandalizar. Pero qué es lo que buscan compañeros. Les voy a mostrar qué es lo que buscan. Lo que buscan es ir minando, no lo han logrado en cinco años. (…) Buscan crear incertidumbre para ver si alguien por la calle, anda megalómano, ridículo y me pega un tiro, como trataron de hacer el 30 de septiembre ¡Prohibido olvidar!»

En cuanto al comentario difundido en la edición digital de El Comercio, el rotativo ofreció disculpas públicas por permitir comentarios que ofenden la figura del Jefe de Estado.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL