fbpx

Fundamedios

Proceso Judicial

Presidente de la Liga Pro pide pericia informática a cuenta personal de periodista

May 3, 2024

Ecuador, 3 de mayo de 2024· El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, solicitó a la Fiscalía una pericia informática a la cuenta personal de X del periodista deportivo de Radio La Red Patricio Javier Díaz. En el acto administrativo, iniciado el 22 de abril, Loor indica que es de carácter urgente.

“Se ha metido con mis hijos, publicando fotos de ellos. Ha insinuado de todo contra mí, no hay nada que se le haya quedado en el tintero”, escribió Loor en su publicación en X, en la que adjuntó los documentos de la acción judicial.

Díaz declaró a Fundamedios que ha sido bastante crítico en su cuenta personal sobre la gestión de Loor. Incluso ha sido satírico en muchas ocasiones debido al manejo del campeonato nacional de fútbol.

Agregó que, en algún momento, él publicó un video de Loor, en el que se lo veía lejos, jugando fútbol junto a unos niños, minutos antes de iniciar un partido, lo cual está prohibido. Pero no sabía que, aparentemente, se trataba de los hijos del dirigente. En el video sus caras no se ven y nunca hizo referencia al parentesco, porque asegura que desconocía esa información.

El periodista consideró que, al hacer público este acto administrativo, Loor intenta intimidarlo y apuntó que esto sucede justo antes de un momento importante para la Liga Pro, en referencia a las resoluciones de algunos contratos. Además, según el periodista, si quiere revisar sus redes sociales, puede hacerlo porque son públicas y para eso no se necesita una pericia. Por lo que, desconoce el objetivo real detrás de esta acción.

Fundamedios condena el uso del sistema judicial para acosar y/o amedrentar periodistas o cualquier voz crítica. Este tipo de actos menoscaban la libertad de expresión en redes sociales, y el ejercicio del periodismo independiente.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL