fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente de la República utilizará el desacato contra «cualquiera» que lo «insulte»

por | Mar 11, 2011

El 05 de marzo de 2011, el Presidente Rafael Correa anunció durante su Enlace Ciudadano N º 211, desde la localidad costera de Santa Ana, de la provincia de Manabí, ubicada a 390 Km de Quito, que enjuiciará penalmente «a cualquiera que pretenda insultar al presidente», y también confirmó que seguirá un juicio al ciudadano Marcos Luis Sovenis, quien, días atrás denunció ser agredido por la Escolta Presidencial por llamar «fascista» al Jefe de Estado.

 Según el Primer Mandatario llamarlo «fascista» es un delito y criticó a la prensa por decir que se atentó contra un ciudadano que expresó su pensamiento.

 En este sentido dijo: «Lo que sí he decidido y, tal vez sea un error… pero estoy hasta acá de estos abusos, es responder con la ley en la mano. Cualquiera que crea que puede bloquear la caravana del presidente e insultar al presidente, tendrá el juicio penal correspondiente».

 El pasado 03 de marzo, el Jefe de Estado, en entrevista para la estación televisiva  Telemar, aseguró que el ciudadano Sovenis «tendrá la demanda del caso porque insultar al presidente, decirle fascista, etcétera, es penal, es un delito penal, se llama desacato, nos guste o no nos guste es tipificado en el Código Penal y es un daño moral, afectó mi honra.», aseveró el Presidente.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL