fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente de la República vuelve a romper un periódico y a descalificar a los medios privados

por | Dic 17, 2011

El 17 de diciembre de 2011, el presidente Rafael Correa descalificó a los medios de comunicación «por armar un escándalo de absolutamente nada», luego rompió un ejemplar de diario El Universo y exclamó que «la prensa corrupta ni para madurar aguates sirve», durante su Enlace Ciudadano No 250, que se desarrolló en Quito.

Rafael Correa cuestionó que tres diarios publicaron como noticia de primera plana que el asesor presidencial Francisco Latorre visitó al fiscal del Guayas Antonio Gagliardo, quien investiga al juez Juan Paredes por supuestas irregularidades en la sentencia dictada en contra del caso El Universo y por la que se condenó a tres de sus directivos y al ex editorialista a tres años de prisión y al pago de $40 millones como indemnización.

Durante el enlace sabatino Rafael Correa dijo que «hacen un escándalo de absolutamente nada y crean ficticiamente una noticia de que un asesor de Correa ha ido donde el fiscal que lleva el caso «Chucky Seven… Esta es la prensa corrupta así que para que nos lleven de nuevo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con ganas. La prensa corrupta ni para madurar aguacate compañeros es una vergüenza», indicó el Jefe de Estado, a la vez que rompió el periódico.

Esta es la segunda vez que el Primer Mandatario rompe un ejemplar de un periódico. La primera vez lo hizo durante su enlace No 208 del 12 de febrero de este año, desde la localidad de Cotacachi, al norte del País, con un ejemplar de diario La Hora.

LO MÁS RECIENTE

En medio del diálogo se dieron agresiones contra la prensa en Ecuador

Ecuador, 27 de junio de 2022· Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación continuaron, incluso durante el diálogo que mantuvo el Gobierno con representantes de la Conaie.  Los periodistas que estuvieron presentes en las afueras del Colegio Matovelle,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL