fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente del Legislativo arremete en contra de periodista durante entrevista en vivo

Jun 20, 2017

19441372_1875264126076210_1097944627_n (1)

El asambleísta del partido de gobierno y presidente del legislativo José Serrano, arremetió en contra de la periodista Carmen Andrade y cuestionó su trabajo paralelo como asesora de comunicación de un asambleísta de oposición. El hecho ocurrió durante una entrevista en vivo, en el programa NotiHoy de Radio Centro de este 20 de junio de 2017, un día después de que el exPresidente Rafael Correa atacara a Andrade en redes sociales y cuestionara su independencia como profesional.

La entrevista a Serrano trató sobre los casos de corrupción y la capacidad fiscalizadora de la Asamblea. Sin embargo, en los minutos finales, el legislador oficialista cambió de tema para sacar información sobre la periodista, relativa a su trabajo como asesora de comunicación y cuestionarla. “Yo no quisiera dejar pasar, quisiera dejarles este documento que creo que es fundamental. Que a mí sí me ha llamado la atención por lo que representan ustedes y por lo que representa usted Carmita. Yo he visto que usted es asesora en la Asamblea Nacional desde el año 2010 (…) me extraña en primer lugar. Yo estoy de acuerdo que tengamos nuestra tendencia política, nuestra ideología y que la podemos manifestar, pero lo que no estoy de acuerdo es que no se diga a los ciudadanos” apuntó Serrano.

La respuesta de Andrade fue que sus actos son de dominio público y que los oyentes conocen de su labor como asesora de comunicación desde el año 2009, tras lo que cada uno se interrumpió para argumentar. Por un lado, Andrade sostuvo que existe una gran diferencia entre el accionar periodístico y la acción comunicacional técnica sustentada en principios, la cual difiere de la acción comunicacional activista de militancia, por lo que para ella, su labor como asesora ha significado una experiencia, Mientras que por otro, Serrano insistió en la necesidad de transparentar a los oyentes su labor como asesora ya que a su criterio eso implica tener una tendencia política.

Tras esto, Andrade aseguró que expondrá el documento entregado en redes sociales y cuestionó al Asambleísta por acudir al medio de comunicación con consignas, a propósito de los mensajes escritos por el exPresidente Correa en redes sociales, en donde expuso las asesorías hechas por Andrade y anunció la entrevista al legislador.

“Le invito a que me escuche todos los días y lamentamos que usted traiga una consigna del expresidente Rafael Correa, que ya lo anticipó en las redes. Eso sí lamentamos. Creamos que se debe tomar distancia, usted es una nueva administración. Lamentamos. Habríamos aprovechado esos siete minutos en temas productivos”, concluyó Andrade al cerrar la intervención de Serrano.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL