fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente rompe ejemplar de diario, amenaza a su director, lo califica de «estafador» y pide que intervenga la Supercom

Nov 1, 2014

El sábado 01 de noviembre de 2014, el presidente Rafael Correa, rompió un ejemplar de diario La Hora y llamó a actuar a la Superintendencia de la información y Comunicación (Supercom), por la publicación de una nota titulada «Ellos negaron la consulta popular», junto a la foto de los jueces de la Corte Constitucional. La nota hacía alusión a que este organismo aprobó, la tarde de ayer, que una serie de temas, entre los cuales se encuentra que la comunicación sea considerada como servicio público, se aprueben como enmiendas por la Asamblea Nacional. Para Correa el titular de La Hora es «mentira esta prensa corrupta trata de hacerle problema político al Gobierno en base a su agenda para beneficiar a un banquero candidato» e instó «ojalá reaccione la Superintendencia de la Información porque este título es mentiroso, es pura y simple manipulación, esta prensa corrupta compañeros» sentenció.

La tarde del ayer la Corte resolvió que 16 de las 17 enmiendas a la Constitución, propuestas por el bloque de  asambleístas del oficialismo, sean tramitadas a través de la Asamblea Nacional, con mayoría del partido de Gobierno, ese bloque propone que la comunicación sea considerada como un servicio público.

En el mismo enlace, el Presidente también descalificó la información que había presentado el Diario La Hora sobre su visita a Qatar y la calificó como unos de los «peores pasquines» en los que se publica «algo que no es libertad de expresión». «Veamos a los sufridores de siempre, veamos el editorial de este señor Mantilla del diario La Hora, el diario La Hora es el peor pasquín ¿no?, peor que el diario Hoy, peor que el diario Universo, que ha mejorado mucho su línea, puede ser por temor ¿no?, pero ha mejorado mucho (…). Este es el peor de todos, este se cree impune, este señor, maltrata a sus trabajadores, los estafa, todo eso. Como siempre han sido intocables (…). Que entienda que aquí ya hay Presidente, que hay ley, que hay Estado de Derecho y todos nos vamos a someter a esa ley. Este tipo hasta explota a sus trabajadores (…)», aseguró Correa.

Esta es la sexta vez que el Mandatario rompe la edición impresa de un rotativo, la primera vez lo hizo en su enlace No 208 del 12 de febrero de 2011 con un ejemplar de diario La Hora; la segunda el 17 de diciembre de ese mismo año, durante su Enlace Ciudadano No 250, cuando rompió un ejemplar de El Universo, la tercera, el pasado 26 de mayo de 2012 otro ejemplar de La Hora, la cuarta vez fue el 24 de noviembre de 2012, Correa rompió un ejemplar de diario El Universo, la quita fue  en septiembre de 2013, el Presidente rompió los ejemplares  de los diarios El Comercio, Hoy y La Hora.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL