fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Presidente rompe ejemplar de diario por octava ocasión y arremete en contra de La Hora y Expreso

Ene 16, 2017

mashrompe

Ya suman ocho las veces que el presidente Rafael Correa ha roto un periódico durante sus sabatinas. El 14 de enero de 2017 lo hizo con un ejemplar de diario Expreso, en su Enlace Ciudadano N° 508, tras cuestionar a ese medio y a diario La Hora, por haber publicado notas respecto a la destitución de un fiscal, por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador.  Al respecto, el presidente Correa aseguró que diario Expreso y La Hora son “mala fe”, por querer posicionar la idea de que se destituyó al fiscal para demorar la investigación y no porque este no acusó a los cómplices, según el Primer Mandatario.

“Fíjense cómo es esta prensa contra la que tenemos que luchar. Caso Petroecuador con prófugos y sin fiscal. Dicen esto porque se destituyó al fiscal pero ya les voy a demostrar la mala fe. Toda una impunidad. El humo de la investigación se volvió ayer más denso. Osea que el fiscal no los quiera acusar es para hacer más humo en la investigación. Esta es la prensa corrupta, dicho sea de paso Carlos Pareja Yanuselli fue editorialista de diario Expreso, osea si por un pillo todos somos pillos entonces en diario Expreso también son todos pillos. El humo de la investigación ayer se volvió más denso con la suspensión del fiscal a cargo del caso. Osea se lo suspendió no porque no acusó a los cómplices sino para hacer más humo en la investigación. Si se dan cuenta de la mala fe y lo que quieren posicionar. (…) Si ustedes leen esta noticia infame llegan a la conclusión que se destituyó a un fiscal para demorar la investigación, para dejar en impunidad a los implicados ¿Si o no? Esa es la prensa corrupta, deshonesta (…), apuntó Correa.

En esa misma línea, aseguró que la prensa “corrupta” trata de confundir a la gente. Tras esto, tomó un ejemplar de diario Expreso y lo rompió, mientras decía la frase: “Esta prensa corrupta nunca más! Esto también está en juego el 19 de febrero. O mandan estos deshonestos o manda el pueblo ecuatoriano con la verdad en la mano compañeros. Sinverguenzas! No solo es inmoral no lo que está haciendo diario Expreso”.

El Presidente también descalificó a diario La Hora y lo tildó de “pasquín” por una nota titulada “Suspenden a fiscal en caso clave”.

Finalmente, el Primer Mandatario arremetió en contra de diario El Comercio por no haber sacado una nota amplia sobre la reunión del grupo G77+ en Nueva York. Criticó que El Comercio solo publicó un corto en la tercera página y en primera plana sacaron los taxis eléctricos en Loja.  Insistió en que eso es censura y manipulación.

Con esta suman ocho las veces que el Presidente ha roto ejemplares de medios impresos. La primera vez lo hizo durante su enlace No 208 del 12 de febrero de 2011 con un ejemplar de diario La Hora; la segunda el 17 de diciembre de ese mismo año, durante su Enlace Ciudadano No 250, cuando rompió un ejemplar de El Universo, la tercera, el pasado 26 de mayo de 2012 otro ejemplar de La Hora, la cuarta vez fue el 24 de noviembre de 2012, Correa rompió un ejemplar de diario El Universo; la quinta, el 21 de septiembre de 2013, con ejemplares  de los diarios El Comercio, Hoy y La Hora y la sexta, el 1 de noviembre de 2014, con otro ejemplar de diario La Hora y la séptima con un ejemplar de diario Expreso, el pasado 16 de mayo de 2015.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL