fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Presidiarias agreden a periodistas

Ene 12, 2009

El 12 de enero de 2009, un grupo de reclusas de la cárcel de Guayaquil arremetió contra  la periodista de diario El Universo, Juanita Von Buchwald, y otros reporteros que pretendían conseguir declaraciones de las integrantes de una banda juvenil que asaltaba viviendas y que permanecía detenida en esa prisión.

Los periodistas no pudieron conseguir declaraciones de las detenidas, pero en su lugar, una reclusa que no pertenecía a esa banda proporcionaba información a los reporteros sobre la detención de las mujeres.

Una de las reporteras gráficas hizo tomas de las declaraciones de la interna a la prensa. La reclusa se molestó por ello y su furia fue apoyada por cerca de diez internas que abrieron una de las rejas del sitio para arrebatar la cámara fotográfica a la reportera. Persiguieron a los periodistas, les tiraron piedras e intentaron robarles sus pertenencias. Juanita Von Buchwald sufrió raspones en el rostro.

El disturbio fue detenido por guardias de la cárcel que impidieron que el hecho tenga mayores consecuencias. La cobertura no pudo concretarse.

 

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL