fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Prohíben ingreso de periodista deportivo a estadio

por | Feb 13, 2010

El sábado 13 de febrero del 2010, el comentarista deportivo Carlos Víctor Morales, de la estaciona televisiva Canal Uno y Radio Tropicana, fue impedido de ingresar al Estadio Monumental – Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, medida adoptada por el directorio del equipo deportivo Barcelona, uno de los dueños del estadio.

Según versiones periodísticas, la relacionista pública de Barcelona, Ximena Crespo habría aclarado que «la decisión la tomó el directorio de Barcelona, por pedido del presidente Eduardo Maruri, por los continuos comentarios sin base y ofensivos a directivos y jugadores del club».

Carlos Víctor Morales en declaraciones a FUNDAMEDIOS calificó lo ocurrido como un atropello a la libertad de informar y mantiene su posición de que no ha faltado a la verdad «en ningún momento he difamado, calumniado, inventado o comentado en base a supuestos o rumores sino ante hechos que son de conocimiento público y que toda la prensa deportiva del país lo está comentando» puntualizó.

Morales añadió que no ha recibido ninguna comunicación por escrita sobre ésta medida y que nadie ha querido asumir una responsabilidad directa.

Se espera aún el pronunciamiento de Eduardo Maruri, presidente del club, al retorno de su viaje por Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL