fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Radio deportiva es multada con el 10% de su facturación por no difundir contenido intercultural

Nov 22, 2017

La emisora deportiva Radio La Redonda 99.3 FM de Guayaquil fue multada este 17 de noviembre de 2017 con el pago del 10% de su facturación promediada de los últimos tres meses, por no cumplir la cuota del 5% de contenido intercultural. A esta conclusión llegó la Superintendencia de la Información y Comunicación, tras un reporte interno de su Intendencia zonal 5-8.

Según la entidad, la radio, perteneciente a la empresa Sabormix S.A. no difundió el porcentaje mínimo de contenido intercultural, durante la programación del 18 de octubre del 2017, incumpliendo el artículo 36 de la LOC, el cual establece la obligación de los medios a difundir un 5% diario de este tipo de contenido. Para la Supercom, “la programación deportiva transmitida en esta fecha no puede ser considerada intercultural, porque únicamente entretiene a la audiencia”, por lo que el medio de comunicación debió difundir al menos 72 minutos de contenido intercultural.

La defensa de la radio, encabezada por el abogado Christian Alberto Hernández Yunda aseguró que en la fecha señalada se emitieron programas informativos y de opinión respecto a asuntos deportivos relacionados al equipo Barcelona y a la selección ecuatoriana de fútbol, y que el hablar sobre estos temas se hace referencia a una tradición, costumbre social, entorno social, representatividad. Este argumento fue rechazado por la Supercom.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL