fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Radio local es sancionada con el 10% de su facturación por insuficiente difusión de contenido intercultural

por | Ene 2, 2018

La radio Stereo Popular 106.7 FM, de la ciudad de La Maná, en Cotopaxi (sierra central) fue multada este 28 de diciembre de 2017, con el 10% de su facturación, por no difundir el porcentaje mínimo de contenido intercultural durante la programación del 5 de octubre del 2017.

La Intendencia Zonal 3 de la Superintendencia de Comunicación concluyó que el medio incumplió con el artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación y le dio un plazo de 72 horas para cancelar la multa, tras constatar que la emisora no difundió el 5% de contenidos interculturales durante el período en el que fue monitoreado.

Durante la audiencia, María Georgina Guamaní, representante del medio de comunicación y su abogado patrocinador argumentaron que la emisora, por causas de fuerza mayor, no transmitió del 30 de septiembre al 3 de octubre del presente año programas interculturales, ya que sufrió un daño en los equipos. Además presentó una certificación que señala el desperfecto de las computadoras en esos días. Sin embargo, para la SUPERCOM, el argumento no fue justificante de la falta ya que el 5 de octubre, día en el que se detectó la inobservancia a la norma, los equipos ya no estaban dañados.

LO MÁS RECIENTE

Actualización: Ciudadano sentenciado por calumnia salió de la cárcel

Ecuador, 29 de noviembre de 2022· El ciudadano guayaquileño Christian Petersen, quien fue sentenciado en marzo de 2022 a un año de prisión por el delito de calumnias, tras un proceso penal impulsado por el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Jefe del Cuerpo de Bomberos de...

Periodista ecuatoriano denuncia hostigamiento de funcionarios

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El periodista Lojano Jhon Lafebre, del medio digital Lo Del Momento Loja, presentó un documento ante el Consejo de Comunicación, que recoge varios ataques en su contra desde cuentas de funcionarios del Municipio de Loja.  En un...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL