Radio Paraíso Insular, de propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Isabela, en las Islas Galápagos, deberá pagar una multa de 375 dólares por no entregar copias a tiempo. Así lo determinó la Intendencia de la Información y Comunicación Zona 5-8 el 24 de enero de 2017 a través de un trámite iniciado de oficio.
Esa entidad resolvió que el medio incumplió con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que hace referencia a la obligación que tienen los medios de comunicación de entregar copias de su programación, previa solicitud, en un plazo no mayor a tres días.
El 13 de enero de 2017, durante el desarrollo de la audiencia, el representante de la radio argumentó que “debido a la distancias se complicó el envío del material”. Para concluir afirmó que “a veces tenemos inconvenientes con los envíos de documentos, a veces hay pérdidas, extravíos o inconvenientes”. Por su parte, el representante de la Intendencia afirmó que “el medio no envió la programación en el tiempo debido. El medio comunicación recibió la solicitud de copias el 8 de diciembre de 2016, el viernes 9 tenía el primer día para entregar, luego tuvo el lunes 12 y el martes 13, es decir, tiempo suficiente para que llegue el material”.
