fbpx

Fundamedios

Robo

EMISORA DE RADIO SALE DEL AIRE 26 HORAS DESPUÉS QUE SU PLANTA DE TRANSMISIÓN FUERA SAQUEADA POR DESCONOCIDOS

Dic 22, 2020

Ecuador, 22 de diciembre del 2020. Teleradio de la ciudad de Guayaquil informó que su planta de transmisión fue saqueada ayer por desconocidos que cortaron los cables de alto voltaje y se llevaron diversos equipos lo cual les obligó a permanecer fuera del aire durante más de 26 horas, hasta que pudieron restablecer la señal.  

Teleradio informó del suceso a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron un video con los daños causados. Esta emisora que transmite por AM es dirigida periodísticamente por el Ex-prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fundador del Movimiento Centro Democrático. 

Jairala detalló a Fundamedios que el robo se produjo en la madrugada y lo atribuyó a “personas que sabían lo que hacían pues los transmisores se alimentan de alto voltaje, una persona que no conocía, un delincuente común, se hubiera electrocutado. Ese  corte de las líneas de alto voltaje nos sacaron del aire y se llevaron un equipo de enfriamiento porque al parecer, la intención era dañar los transmisores”. Reiteró que en su opinión “no fue un hecho de delincuencia común, hubo una intención de sacarnos del aire”.

La planta de transmisión está ubicada en la vía Salitre, Samborondón. En el lugar contaban con un guardia de seguridad, que vive a pocos pasos de las instalaciones quien informó inmediatamente en la madrugada el incidente.  La persona encargada de presentar la denuncia a la Fiscalía fue el apoderado de la Radio, Leonardo Toledo.

El director de noticias de Teleradio mencionó como antecedente que hace un año cuando estaba entrevistando a Rafael Correa en la oficina donde funciona la radio hubo un corte de luz, solo en ese departamento.

Desde el lunes 21 de diciembre por la noche, Teleradio volvió a emitir su programación normal.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL