fbpx

Fundamedios

COVID-19

Radiodifusor quiteño murió con COVID-19

Abr 15, 2021

Ecuador, 15 de abril de 2021. El radiodifusor Jorge Suárez Moreno, locutor en JC Radio La Bruja,  falleció la noche del 14 de abril con COVID-19, luego de no haber encontrado a tiempo una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponible en Quito. 

El periodista fue diagnosticado con COVID-19 hace tres semanas. Recordó Diego Betancourt, su amigo desde hace 20 años. El también comunicador contó a Fundamedios que apenas su compañero supo que tenía COVID-19 se aisló inmediatamente. Durante los primeros días de la enfermedad, Suárez empezó con síntomas normales pero se deterioró rápidamente y el cuadro respiratorio se complicó. 

Betancourt señaló que durante unos días el radiodifusor pasó en su domicilio, en el Valle de los Chillos, con tanque de oxígeno, pero que hace una semana fue ingresado al Hospital Centinela del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al Sur de Quito. 

Días atrás, periodistas solicitaron a través de sus redes sociales información sobre UCI disponibles en la capital, pues el cuadro respiratorio del radiodifusor se volvió crítico. 

“Tratamos de encontrar una UCI, porque el sistema de salud está colapsado. Pedimos ayuda a los colegas de los medios pero lamentablemente no se pudo conseguir y los pulmones de Jorge no soportaron más”, dijo Diego Betancourt a Fundamedios. 

Sus amigos recuerdan que Jorge se caracterizó por su forma de comunicar diáfana, particular y que llenaba de energía positiva. 

“Tu voz siempre susurrará en nuestros corazones porque tu pasión y entrega marcó para siempre nuestro castillo mágico. La familia mágica de JC y todos sus brujioyentes a lo largo y ancho del país te decimos gracias y hasta pronto hermano querido”, fue el mensaje de JC Radio La Bruja. 

Jorge Suárez nació en 1973 en Quito y se dedicó durante 25 años al periodismo radial. Formó parte de Exa FM, Radio La Única, Majestad FM, Francisco Stereo y Jc Radio la Bruja donde trabajó desde hace dos años. Con su deceso, son cinco los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en 2021 y suman 29 muertes de periodistas, desde marzo del 2020.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Jorge Suárez Moreno ante esta pérdida irreparable.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL