fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Expresidente Rafael Correa vuelve a su discurso a su discurso de «prensa corrupta» y ataca a los medios en el cierre de campaña

Feb 8, 2021

Ecuador, 09 de febrero de 2021. El expresidente Rafael Correa atacó a los medios de comunicación por medio de un mensaje dirigido a sus seguidores y que fue subido en redes sociales hace tres días. 

“Nos hemos enfrentado al pasado, a su prensa, a sus divisas, a sus grupos de poder, los corruptos siempre fueron ellos. (…) Nunca olvidar a los cómplices de Moreno: Ecuavisa, el Comercio, El Universo, la prensa corrupta, los banqueros, las cámaras empresariales y todo el espectro político unidos para destruirnos sin importarles destruir a la patria”, fue el mensaje que lanzó el exmandatario y actual prófugo de la justicia, Rafael Correa. 

No es el único mensaje que el Expresidente ha lanzado contra la prensa. El 09 de febrero un una entrevista con NTN24 Rafael Correa (18:30) dijo que la prensa hace preguntas con prejuicio y distorsionadas, «mientras América Latina no resuelva la cuestión mediática no tendremos verdadera democracia, porque para la verdadera democracia se necesita verdad, información y tenemos sobre todo manipulación y la guardiana de la verdad es la primera en robarla y se destroza la democracia (…) Estoy contra el mal periodista que abunda en América Latina».

El 25 de enero  inició un ataque contra el portal 4 Pelagatos luego de que el medio digital anunció la publicación de un informe de Contraloría que involucra al candidato presidencial Andrés Arauz. Asimismo, atacó a Diario La Hora de Loja por el reportaje titulado “Así se enriqueció Correa”. 

El 25 de enero Correa publicó en su cuenta de Twitter: “Estén listos. Este es el nuevo “escándalo” que preparan. Están desesperados” la nota está junto a un tuit publicado por 4 Pelagatos que anuncia: “Pronto será público un informe de Contraloría que estremecerá a Andrés Arauz y su campaña. ¿Recuerda el lío del Festival de las Artes de Loja? Pues, el candidato correista está implicado. Léalo en esta nota, parte del boletín dominical”

Tres horas después, Correa publicó un tuit que decía: “Están desesperados, saben que serán derrotados y que #LosCorruptosSiembreFueronEllos”, incluyendo en ese mensaje la portada de La Hora. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL