fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Rafael Correa emite discurso estigmatizante en contra de la prensa ecuatoriana

Nov 24, 2021

El pasado 23 de noviembre, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa publicó un trino en el que tilda a la prensa ecuatoriana como una de ‘las peores del mundo’, acusándola de desestabilizar el régimen correísta.

El mensaje de Twitter va acompañado de un video que tiene una duración de 2:20 en el que  se insinúa que los medios no cubren la noticia apegados a la verdad. 

 

La cinta muestra a un ciudadano llamado Juan, al que se le acusa falsamente de un asesinato tras un atropello y pierde su empleo. En las imágenes se observa cómo los medios de comunicación cubren la noticia; sin embargo en el juicio, el abogado de Juan asegura que “para la opinión pública, para las redes sociales, Juan ya es culpable”. El implicado también responsabiliza a la prensa de haberlo acusado falsamente.

 

Al final del video se coloca el link de un sitio web www.laverdadvencera.ec que desmiente la acusación en su contra y de otros funcionarios de su gobierno en el caso Sobornos. Además, publica notas sobre la vinculación del presidente Guillermo Lasso con paraísos fiscales en el caso de Los Papeles de Pandora.

Durante el periodo presidencial de Rafael Correa, la prensa ecuatoriana fue duramente atacada y estigmatizada. Además, se creó la Superintendencia de Comunicación como una institución que se encargó de coartar la libertad de expresión. 

Esta institución levantó 1210 procesos. De estos: 550 fueron impulsados de oficio y otros 660 por denuncias particulares. De los 1210 procesos, 705 terminaron en resoluciones sancionatorias, 500 fueron establecidas por oficio y las otras 205 por denuncias particulares. Esta información fue levantada por Fundamedios. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL