fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales | Derechos digitales

Luego de entrevista con Rafael Correa sus seguidores acosan con agresiones verbales a periodista cuencana

Ene 12, 2021

Ecuador, 12 de enero del 2021. La periodista cuencana Guadalupe Morales de Radio Visión en Cuenca es el blanco de una campaña de acoso y agresiones verbales, luego de realizar una entrevista al ex presidente Rafael Correa en la cual le cuestionó sobre su relación con algunos ex funcionarios del Régimen que han sido condenados por la justicia.

El 11 de enero la  comunicadora entrevistó al ex Mandatario y actual prófugo de la Justicia, en una entrevista de 33 minutos le preguntó sobre varios temas: su relación con el presidente Lenín Moreno, las elecciones y la vinculación con ex funcionarios como Alex Bravo, María Sol Larrea o Carlos Pareja Yannunzzelli.

En sus respuestas Correa se dedicó a atacar a la prensa señalando, por ejemplo: “Nosotros propusimos a esa persona que iba a continuar con la Revolución Ciudadana y la prensa y los políticos que nos odiaban los grupos de poder compraron esa persona y lo siguieron apoyando con la complicidad de la prensa”.

En otro comentario el ex Mandatario señaló: Aquí la gran ausente ha sido una verdadera prensa, la prensa es guardiana de la verdad, resulta ser que la prensa es la que nos ha robado la verdad” además dijo que la periodista está falseando la verdad.

“Usted no puede falsear la verdad, yo no conozco a Alex Bravo no era de mi equipo de Gobierno era un servidor de carrera, de qué habla (…) en 10 años cómo no va a tener un caso de corrupción, otra cosa es solapar la corrupción, como ahora si lo hace el Gobierno y cierta prensa”  

En una de las preguntas finales, la periodista le replicó a Correa; “Hablando de temas de justicia y traiciones ahora su ex abogado Fausto Jarrín también como se ha puesto en su contra se están separando de su lado y Jarrín aseguraba que las cosas que se suscitaron en su Gobierno y las demandas de lesa humanidad fueron reales” a lo que Correa le respondió: “De qué está hablando Guadalupe, cinco minutos antes de esta entrevista hablé con Fausto Jarrín y para no hacer perder tempo a usted ni a la audiencia invita a Fausto Jarrín al programa a ver si ha dicho esa barbaridad, ya parece hasta ranchera”.

Fausto Jarrín, actual candidato a la Asamblea por Pichincha de las listas 1, a través de un tuit desacreditó a la periodista cuencana y señaló: “Al respecto de una mal intencionada afirmación de una pésima periodista, he solicitado hoy mismo el espacio para repicar esta nueva mentira. Espero que Radio Visión Cuenca respete mi derecho y facilite mi ejercicio de réplica”:

El trino tuvo 696 retuits y varias respuestas en donde se desacreditó a Morales: “Una vergüenza de periodista”, “Dónde está la ética de un periodista”, “La prensa canalla siempre haciendo muy bien su trabajo de desinformar”, “Periodistas que venden el derecho del pueblo, desmienta ese malentendido porque periodistas así no deberían estar trabajando”, “es prensa basura, no sabe de respeto”, “Una periodista sin ética” fueron algunas de las reacciones.

Radio Visión Cuenca dará el espacio para una réplica de Jarrín y desde la directiva aseguraron que respaldan a sus comunicadores. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL