Rafael Correa solicitó audios de una entrevista a Radio Sucesos

Rafael Correa solicitó audios de una entrevista a Radio Sucesos



Ecuador, 12 de octubre del 2020. El expresidente Rafael Correa, actual prófugo de la Justicia ecuatoriana sentenciado a 8 años de prisión como autor del delito de cohecho agravado, solicitó a través de su abogado en Ecuador las copias de una entrevista realizada el 8 de abril del 2020 durante el espacio Noticiero Sucesos, de Radio Sucesos

El Oficio N. S/N-FGE-FPG-UAA con fecha de 14 de septiembre de Robinson Coronel Lucero, titular de la Fiscalía Quinta de Actuaciones Administrativas del Guayas, solicita al director de Radio Sucesos se informe el nombre del entrevistado por los licenciados Milton Pérez y Verónica Larrea durante el noticiero del 8 de abril del 2020 por la mañana y que se envié una copia de dicha entrevista.

En un documento de 34 páginas del Estudio Jurídico Vera Páez, Gutemberg Vera Páez, en calidad de apoderado especial de Rafael Correa recuerda que el 7 de abril del 2020 el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia dictó la sentencia de 8 años por el delito de cohecho.

El documento señala que el juez Iván Patricio Saquisela Rodas, ese mismo día, “difamó a Rafael Correa con el único objetivo de dañar su honor, buena fama, credibilidad, honra, buen crédito y manchar su reputación.” Se refiere a la entrevista transmitida por Radio Sucesos: “Tuvo el objetivo doloso de calumniarme, vejarme, humillarme y ofenderme (…) lanzando conceptos calumniosos, subjetivos, dolosos y malintencionados”, dijo.

Según la defensa de Correa, las declaraciones del juez Saquisela vulneraron su derecho humano a la presunción de inocencia, al comentar ante un medio de comunicación, una decisión oral sin que haya sido notificada por escrito.

Fundamedios se contactó con Radio Sucesos quienes informaron que no se pronunciarán aún sobre este pedido de información.