fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Rafael Correa y funcionario público atacan a periodista Arturo Torres tras revelación de un vídeo

por | May 19, 2022

Ecuador, 19 de mayo de 2022· El periodista de investigación y director del Portal Código Vidrio, Arturo Torres, se convirtió en el centro de ataques de trolls, fanáticos del correísmo, funcionarios públicos y del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia. Todo esto sucedió tras publicar una investigación que involucra al exvicepresidente Jorge Glas, también convicto por corrupción.

El 18 de mayo Código Vidrio hizo público un video que revela cómo Glas le ordenó al exdirector de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, José Luis Cortázar, que no pidiera información a las empresas petroleras con la que luego pudieran apresar al entonces presidente Correa. Le advirtió que “no dejará nada por escrito”.

Tras la publicación, Torres y el Portal Código Vidrio empezaron a recibir una cascada de insultos y descalificaciones por parte de cuentas trolls. A esto se suman comentarios como el del actual gerente de Pichincha Comunicaciones, Orlando Pérez, quien aseguró que Código Vidrio es propiedad de Arturo Torres, que está “financiado por agencias internacionales y grupos operativos de inteligencia”. Añadió que no hacen periodismo ni investigación, sino que “se ocupa de agendar ataque y asesinato a la reputación de Jorge Glas, Rafel Correa y sus seguidores”.

https://twitter.com/orlandoperezec/status/1527246396981710849?s=24&t=hEgJefW37vBg1AAPJfTuvQ

Este mensaje de Pérez replicó, a su vez, una nota de Radio Pichincha en la que replican un video de José Luis Cortázar, exdirector de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, quien asegura que los videos difundidos por el portal Codigo Vidrio fueron mutilados y difundidos para perjudicar al exvicepresidente Glas.

A través de redes sociales, el periodista Arturo Torres aseguró que el video de la reunión con Jorge Glas no ha sufrido manipulación o distorsión alguna: “Estoy listo a colaborar entregándolo a la Fiscalía para que sea sometido a un peritaje. Al señor Cortázar le pedimos su versión por varios medios; no contestó”.

Correa también reaccionó a la investigación de Código Vidrio, los calificó de ridículos y opinó que no saben qué decir: “Comparen con su ‘cobertura’ de INA Papers, Pandora Papers, reparto de hospitales, hermanos Isaías, etc. ¡Sinvergüenzas!”. Y añadió: “Código Vidrio es Arturo Torres, un odiador tiempo completo, felizmente bastante limitado”.

Torres dijo a Fundamedios que no da importancia a los insultos y la descalificación, pues la intención de atacar y descalificar evidencia; además, que no existen argumentos para desmentir lo que ha revelado Código Vidrio: “Se están exponiendo de cuerpo entero, cuando empiezan con descalificaciones sin fundamentos. Pero es mejor que se expongan, porque la información les está revelando de cuerpo entero en sus prácticas torcidas y subterráneas”.

El periodista añadió que lo toma con tranquilidad porque la información que publican es verificada. “Hacen espíritu de cuerpo alrededor de algo que les está afectando y que evidencia cómo se manejaba la política”, dijo.

Fundamedios se solidariza con el periodista de investigación Arturo Torres ante este ataque concertado desde varios frentes, por haber revelado, a través de una investigación, cómo se manejaban los organismo del Estado durante el correísmo.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL