fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Reconocido periodista ecuatoriano fue atacado en redes tras criticar la liberación de exvicepresidente sentenciado por corrupción

por | Abr 12, 2022

Ecuador, 12 de abril de 2022· El periodista y primer presentador de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, fue el centro de insultos y descalificaciones que surgieron luego de que lanzó un comentario sobre la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene en su contra tres sentencias por corrupción, dos ejecutoriadas y una en apelación. 

El 11 de abril, el presentador ofreció el editorial del medio de comunicación sobre la liberación de Glas y señaló:  

“Hace un año Guillermo Lasso celebraba su triunfo electoral y, con ello, llegaron las esperanzas de que la democracia renazca con el respeto a la institucionalidad y deje atrás el populismo y la corrupción que veníamos arrastrando.  El aniversario nos sorprende en un estadio de convulsión y decepción, pues con lo que sucedió este fin de semana, toda esperanza muere. 

La liberación de Jorge Glas con un hábeas corpus con sabor a maniobra cuestionado desde el punto de vista jurídico y político agrava las cosas no solo para el Gobierno, sino para la institucionalidad, que se vuelve más difícil de recobrar, incluyendo, por cierto, a la administración de Justicia. 

Es un hecho la liberación, que tenemos que condenar, que condenamos a viva voz y que debe ser revisada para salvaguardar la dignidad pretendida. ¿Cómo puede aplicarse el recurso de hábeas corpus cuando el  peticionario resulta estar condenado y sentenciado en 3 casos sonados de corrupción y después de una exhaustiva investigación hecha por la Fiscalía? ¿Cómo la resolución puede venir de un juez de Manglaralto que despacha lejos del lugar donde Glas permanecía en la cárcel? ¿Cómo el Gobierno se deja sorprender y el SNAI lo libera con una rapidez inusitada? y ¿cómo tarda la apelación que debía venir enseguida? El Gobierno y la administración de Justicia han perdido en esto mucho de su dignidad y, desde luego, la confianza del pueblo. ¿Qué vendrá ahora? El acuerdo político a costa de la impunidad: pobre país”. 

https://twitter.com/EcuavisaInforma/status/1513689727668559872

Luego del comentario, el presentador se convirtió en el centro de una serie de mensajes que contenían insultos con lenguaje fuerte, cuestionamientos a su ética periodística e, incluso, discrimación por su edad. 

Uno de los tuits que más ataques generó fue el lanzado por la cuenta del Frente Apoyo Revolución Ciudadana, que rechazó las declaraciones del periodista, tachó a Espinosa de los Monteros como representante de la derecha ecuatoriana y criticó que no se refiera a temas como la inseguridad, desempleo, crisis en la Asamblea o el retorno de los Isaías. Asimismo, entre los políticos que atacaron al periodista están Fausto Jarrín, Roberto Cuero, Walter Gómez.

https://twitter.com/Revolucion_RC/status/1513697722582421507

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL