fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Registran tiroteos en espacios cercanos a candidatos presidenciales

Ago 19, 2023

Ecuador, 19 de agosto de 2023.- Otto Sonnenholzner, candidato presidencial por la alianza “Actuemos”, denunció la mañana de este sábado 19 de agosto que habría asistido a una balacera que ocurrió frente al lugar donde desayunaba con su familia. En una publicación realizada en su cuenta de X (antes Twitter), el político informó que tanto él como su familia se encuentran bien tras lo ocurrido. 

Según información brindada por la Policía Nacional, lo ocurrido en los alrededores de donde se encontraba Otto Sonnenholzner está relacionado a un asalto registrado en una tienda deportiva en Guayaquil. Un testigo relató al “Diario Expreso” que el hecho ocurrió  en la avenida Hermano Miguel, en el sector de La Garzota, y que en dicha vía habrían pasado vehículos que, al parecer. estaban dentro de una persecución. Entonces se escucharon los disparos. 

La Policía confirmó dicha versión. Según los detalles del asalto registrado esta mañana, el hecho concluyó con una persecución que avanzó hasta el Distrito Modelo, donde se capturó a los 5 presuntos implicados. En el proceso, los uniformados también incautaron dos armas de fuego.

Esta no es la primera ocasión en la que en Ecuador se denuncian este tipo de hechos violentos en zonas en que se encuentran candidatos o políticos, en contextos electorales. Este jueves 17 de agosto de 2023, otro presidenciable denunció un tiroteo cerca de una caravana en la que él y su equipo recorrían Durán. En dicha ocasión, el implicado fue Daniel Noboa, candidato por la alianza “Acción Democrática Nacional”. 

A través de su cuenta de X, Noboa informó que tanto él como los miembros de su equipo salieron ilesos. En dicha ocasión, el ministro del Interior, Juan Zapata, descartó que lo ocurrido se haya tratado de un ataque armado contra el candidato presidencial.

Como es de conocimiento público, la violencia contra candidatos y políticos llegó a su ‘clímax’ el pasado 9 de agosto de 2023, tras el macabro asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial por el movimiento “Construye”, al salir de un mitin político en el coliseo del colegio “Anderson”, en el centro norte de Quito. 

A todo esto se suma la denuncia de Pancho Tamariz, alcalde del cantón La Libertad. A través de sus redes sociales, el político denunció un presunto atentado contra su vida. Hombres armados habrían detenido el vehículo en que se movilizaba antes de arremeter con armas de fuego contra él. Según Tamariz, él y su familia se salvaron gracias a que su vehículo estaba blindado.

Fundamedios rechaza este tipo de actos de violencia registrados en medio del proceso electoral anticipado que vive Ecuador. 

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL