fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Reporteros ecuatorianos, agredidos durante la cobertura de un accidente de tránsito

por | Oct 25, 2022

Ecuador, 25 de octubre de 2022· Los periodistas Kléver Aguilar, del portal digital K Noticias, y Roberth Sigüenza, de Omsi Noticias, fueron agredidos por un ciudadano, mientras realizaban la cobertura en vivo de un choque entre una buseta y un bus, registrado en la vía Machala-Santa Rosa, a pocos metros de la parroquia El Retiro. 

En un video se puede observar cómo, en medio de la cobertura en vivo, un sujeto —identificado como familiar de una de las víctimas— se acercó a los reporteros y les empezó a increpar: “Te voy llamando la atención por segunda vez; a la tercera, no respondo (…). Dos veces les estoy llamando la atención”. Luego, el sujeto lanzó un puñetazo, que llegó a Roberth Sigüenza y, posteriormente, lanzó el celular con el que estaban trabajando.  

https://fb.watch/gnILIaDHjI/

En conversación con Fundamedios, Sigüenza, contó que recibió un puñetazo cerca de la nariz y que lanzaron el teléfono a la maleza, aunque lo pudieron recuperar minutos después. Aguilar añadió que ellos conocen los límites y la ética que se debe manejar en este tipo de coberturas sensibles y que la agresión se produjo delante de dos miembros de la Policía Nacional, que no los ayudaron ni brindaron ningún soporte: “Nos sentimos impotentes y desamparados al ver que nos habían agredido frente a la Policía y que no actuaron”, aseguró. 

A través de redes sociales, los periodistas recibieron mensajes de apoyo de ciudadanos que rechazaron la agresión. 

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL