fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Revista digital sale del aire tras ser víctima de ataque cibernético

May 30, 2018

La revista digital de investigación Plan V fue sacada del aire tras un intenso ataque de denegación de servicios, mejor conocido como DDos, registrado desde las 17:00 de este 30 de mayo de 2018.

Al momento la página permanece inaccesible al público y al intentar ingresar, aparece un mensaje de error del tipo “502 server error”. Según pudo conocer FUNDAMEDIOS, por motivos de seguridad, el servidor que aloja la página se vio obligado a darla de baja tras el ataque. Juan Carlos Calderón, director de Plan V aseguró que los hackers pretendían utilizar al portal como una página atacante, por lo que se corría el riesgo de que esta sea destruida. La página volvió al aire tras 18 horas de estar fuera de línea.

Cabe anotar que días antes de producirse este hackeo, la revista digital fue blanco de una campaña difamatoria que se generó en redes sociales, en donde se intentaba vincular a la revista con exbanqueros prófugos de la justicia. Al respecto, el portal rechazó el intento de mermar la credibilidad del medio y el uso de su imagen.

Durante el gobierno de Rafael Correa, la revista Plan V, no solo fue blanco de ataques cibernéticos, sino también de reiteradas amenazas y denuncias de copyright por parte de la Secretaría de Comunicación, que pretendían dar de baja el portal.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL