fbpx

Fundamedios

Fiscalía solicita copia de programa a periodista agredido por Asambleísta

Feb 27, 2020

El asambleísta por la provincia del Chimborazo (sierra sur de Ecuador), Israel Cruz, solicitó a través de la Fiscalía una copia del programa TVS Noticias, de Canal 13 TVS Riobamba, del 17 de febrero de 2020 donde él y su asesor de comunicación, Ricardo Ramos, agredieron al entrevistador Marcelo Jijón.

El trámite se inició el pasado 26 de febrero. Nueve días después de que el periodista en el programa increpe al Legislador sobre su propuesta de declarar el 29 de mayo como Día nacional de conservación y reconocimiento del Chimborazo como el punto más cercano al sol y la montaña más alta de Ecuador. 

Cruz agredió a Jijón ya que durante la entrevista sostuvo que en redes sociales se cuestionó su propuesta legislativa y apuntó que “en la Asamblea no se discuten temas de interés”. El asesor lo insultó e intentó golpearlo. Fuera del aire, el político le increpó y dijo: “¡para qué me invitas si me vas a joder! ¡Estoy cansado de que me jodas, te voy a esperar afuera!”.

Jijón fue notificado por la Fiscalía e informó a Fundamedios que tiene “indicios” de que el asambleísta Israel Cruz prepara una demanda en su contra. 

En una ocasión pasada, Ricardo Ramos indicó a Fundamedios que el problema no fueron las preguntas del periodista, sino su “falta de respeto” al difundir un audio de la discusión en redes sociales, hecho que supuestamente provocando que tanto él como el asambleísta Cruz sufran acoso digital por sus declaraciones. 

“Estamos analizando el tema para tomar las medidas correspondientes respecto a esto, porque se está dañando la honra de dos personas que, indistintamente de la forma o el diálogo que se haya tenido, no es posible que se tomen audios, se editen, se trate en contra de las personas, es muy objetable”, mencionó Ramos cuando fue entrevistado. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL