fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Asambleísta y su asesor insultan y amenazan a periodista en Riobamba

Feb 19, 2020

Este 17 de febrero, el periodista del canal 13 TVS de Riobamba (sierra sur ecuatoriana, a 210 km de Quito), Marcelo Jijón, fue insultado y amenazado por el asambleísta, Israel Cruz. La agresión se produjo luego de la emisión del espacio matutino de entrevistas TVS Noticias, donde el entrevistador le consultó sobre una propuesta parlamentaria que declaró al 29 de mayo como Día Nacional de Conservación y Reconocimiento del Chimborazo como el punto más cercano al sol y la montaña más alta de Ecuador

Durante la conversación, el periodista explicó que en redes sociales se ha cuestionado  su iniciativa legislativa y señaló que en la Asamblea no se discuten temas de interés de la población. Tras un corte comercial, Cruz increpó a Jijón y lo cuestionó por las preguntas.  “Me empezó a decir que para que lo invitaba, si lo iba a joder y que está cansado de que yo le joda y que me esperaría afuera”. 

El asesor de prensa del Legislador, Ricardo Ramos, también insultó al periodista quien tiene 30 años de carrera profesional. Según Jijón, lo amenazó y se abalanzó para golpearlo; pero, un camarógrafo lo impidió. 

“En realidad lo que le molestó es que que yo cuestione si es trascendente lograr este tipo de situaciones en beneficio de la provincia, habiendo tantas cosas importantes que hacer desde la Asamblea. Simplemente me estaba haciendo eco de un malestar que no ha sido mío solamente, sino de toda la ciudadanía (…)”, narró el periodista a Fundamedios.

Fundamedios intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Ismael Cruz, pero no contestó la llamada. Ricardo Ramos conversó con la organización y mencionó el problema no fueron las preguntas del periodista, sino su “falta de respeto” al difundir un audio de la discusión en redes sociales, provocando que tanto él como el asambleísta Cruz sufran acoso digital por sus declaraciones. 

“Estamos analizando el tema para tomar las medidas correspondientes respecto a esto, porque se está dañando la honra de dos personas que, indistintamente de la forma o el diálogo que se haya tenido, no es posible que se tomen audios, se editen, se trate en contra de las personas, es muy objetable”, mencionó el asesor del Asambleísta. 

Fundamedios consultó a Ramos qué fue exactamente lo que dijo el periodista en el espacio que pueda ser considerado una falta de respeto y que no conste en los audios difundidos en plataformas digitales, pero el asesor no se refirió al tema.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL