fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Roban material periodístico de medio de comunicación

Nov 7, 2014

El 06 de noviembre de 2014, las instalaciones del medio impreso y digital Cotopaxi Noticias, ubicado en Latacunga (89 km al sur de Quito), fueron asaltadas por desconocidos quienes se llevaron dos de las seis computadoras que había en el lugar, las cuales contenían el archivo periodístico del medio correspondiente a los últimos cinco años.

Luis Muñoz, periodista y propietario del medio, informó a Fundamedios que se percató del robo la mañana del jueves, cuando llegó a sus oficinas y observó que las puertas habían sido forzadas. Lo que llamó la atención del periodista es que sólo se llevaron las computadoras que contenían los archivos, material periodístico por publicar, y la información publicitaria y administrativa, cuando en el lugar había otras cosas de mayor valor.

Muñoz cree que por la naturaleza del robo, se podría tratar de un hecho relacionado a la línea crítica que ha mantenido el medio y que algún sector de poder podría estar involucrado. El periodista informó, que Cotopaxi Noticias ha dado seguimiento a varios temas sensibles como la construcción del nuevo centro de rehabilitación social en su localidad.

El periodista, además, comentó a Fundamedios que la denuncia formal aún no había sido presentada hasta la tarde del viernes 07 de noviembre, porque, según le explicaron en la Fiscalía, la policía no había entregado los informes técnicos de los hechos.

Cotopaxi Noticias mantiene su edición digital desde hace cinco años. Su edición impresa lleva un mes de vigencia. Al momento del robo se había distribuido la segunda edición en este formato.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL