Propietario de RVT Satelital 91.5 fm murió en Quevedo con síntomas de COVID-19

Propietario de RVT Satelital 91.5 fm murió en Quevedo con síntomas de COVID-19



El radiodifusor Rosendo Escobar Cárdenas, propietario de RVT Satelital 91.5 fm,  falleció la tarde del pasado 15 de abril, en Quevedo, provincia de Los Ríos (a 174 km de Guayas, epicentro de la pandemia en Ecuador). La razón fue una afección respiratoria que no pudo superar a sus 80 años. 

Publicerat av RVT Satelital 91.5Fm Torsdag 16 april 2020

Teo Escobar, hijo del locutor, confirmó a Fundamedios que desde el 10 de abril su padre presentó síntomas relacionados a la COVID-19, como fiebre y resfriado. Entonces fue trasladado a un centro de salud.

“Durante esos días mi papá fue tratado como posible caso positivo del nuevo virus y recibió tratamiento para tal fin; sin embargo, no se pudo hacer nada por su vida debido a su avanzada edad”, explicó.

Medios de comunicación locales se hicieron eco del fallecimiento. En estos espacios se destacó la trayectoria profesional de Escobar.

El comunicador empezó su actividad radial en 1952. Actualmente se desempeñaba como Gerente General de la emisora RVT Satelital 91.5 fm. Con este, son al menos 11 los casos de periodistas y trabajadores de la prensa que perdieron la vida producto del nuevo coronavirus.

Fundamedios extiende sus condolencias a la familia y amigos de Rosendo Escobar. Además, insta a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes exponen su vida para defender el derecho a la información de la ciudadanía.