fbpx

Fundamedios

COVID-19

Excamarógrafo de RTS y TC Televisión fallece en Guayaquil por COVID-19

Abr 20, 2020

La madrugada de este 20 de abril falleció Fernando Albán, excamarógrafo de los canales RTS y TC Televisión. Estuvo internado en la Clínica Guayaquil hace varias semanas con diagnóstico positivo para COVID-19

Sandra Rizzo, su esposa, explicó a Fundamedios que, desde mediados de abril, Fernando respondió bien al tratamiento, pero la cuenta en la casa de salud iba en aumento. Entonces, el 15 de abril obtuvo el pase para ser atendido en un hospital público, pero debía cancelar $3000 como abono por los medicamentos que recibió en la Clínica. 

Hasta las 11:00 de este lunes Rizzo no había podido retirar el cuerpo del excamarógrafo. Del monto que adeuda, ha podido cancelar $700.

Albán fue conocido entre el gremio periodístico como “Mamita”. La comunicadora Charo Vergara se despidió de su colega en Facebook. “Qué triste noticia para quienes le conocimos y compartimos con él a lo largo de la vida profesional gratos recuerdos quedan. Ahora está junto a Dios (sic)”, publicó. 

Verónica Landetta, periodista de Canal Uno, también lo recordó. “Un compañero y colega más que se va, luchó hasta el final junto a su familia. Mi más sentido pésame a su esposa, hijos y familiares. Descansa en paz, Fernando Albán”.

Fundamedios extiende las condolencias a su familia y amigos. Además, insta a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes exponen su vida para defender el derecho a la información de la ciudadanía. 

Ante la situación precaria que atraviesan varios periodistas en Guayas, epicentro de la pandemia, la organización habilitó una cuenta bancaria para receptar donaciones. Lo recaudado será entregado a los trabajadores de la prensa que lo requieren para adquirir medios de alimentación y comprar medicinas, así como a las de quienes han partido por la pandemia. Esta cuenta se maneja junto a una veeduría que registra su operación transparente.

EL PULPITOCONSULT COMMUNICATION AND CONSULTING 

Cuenta corriente del Banco Pichincha No. 2100025062

RUC: 1792368812001

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL