fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Se abre tercer proceso en contra de Teleamazonas

Jul 9, 2009

El 09 de junio de 2009, Antonio García, presidente del Consejo Nacional de Radio y Televisión, Conartel, ratificó el inicio de un tercer proceso administrativo en contra de la estación televisiva Teleamazonas por el contenido informativo de una noticia trasmitida sobre la instalación de la torre de perforación en la isla Puná que realiza la empresa venezolana PDVSA.

En el caso de que se sancione al canal por estos hechos podría conllevar a su cierre definitivo, pues la estación ya registra una sanción administrativa en firme por haber trasmitido imágenes de corridas de toros y tiene a su haber otro proceso planteado en abril de este año por la transmisión de una cobertura en vivo de un centro de cómputo electoral supuestamente clandestino.

El representante del CONARTEL señaló que la estación ha infringido lo que cita el literal e) del artículo 58 del capítulo de las prohibiciones de la ley de Radiodifusión y Televisión que dice que se prohíbe “transmitir noticias, basadas en supuestos, que puedan producir perjuicio o conmociones sociales o públicas.

En la misma reunión del Conartel se tomaron otras resoluciones relativas a la programación de dibujos animados emitidas por canales de TV como Ecuavisa o la misma Teleamazonas.

FUNDAMEDIOS considera que las resoluciones del Conartel y en especial la aplicación del artículo 58 de la Ley de Radio y TV es muy preocupante porque traza el camino para el potencial cierre de un canal de TV de línea opositora al Gobierno. La aplicación de este artículo de una Ley de que data de los tiempos de la dictadura militar contraría el espíritu de la Constitución de Montecristi, dónde se garantiza la libertad de expresión y los derechos a la información de los ecuatorianos

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL