fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Se clausura radio en la Amazonía y se incautan sus equipos

May 29, 2012

El 23 de mayo del 2012 la intendencia general de policía clausuró e incautó los equipos de la radio El Dorado de la ciudad de Nueva Loja, ubicada al norte del Ecuador, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Según Otto Flores, administrador de la radio, a las 14h30 de ese día, llegó la intendenta general de policía de Sucumbíos, Paulina Espinosa, acompañada de la fiscal Silvia Albán, tres funcionarios de la Superintendencia de telecomunicaciones y varios uniformados, quienes incautaron los equipos transmisores y de audio de la emisora, dejándola fuera del aire.

Este decomiso se produjo por orden de Daniel Méndez juez primero de garantías penales de Sucumbíos.

De acuerdo con Flores, el problema surgió en 2010, por tener seis meses sin pagar la concesión de la frecuencia, lo que derivo en un juicio en el contencioso administrativo. Sin embargo, el administrador se mostró sorprendido porque «llegaron a confiscar los equipos sin previo aviso ni notificación alguna». La deuda sería de 72 dólares, según señalo flores.

Radio El Dorado es una emisora privada cuya concesión de frecuencia pertenece a Milton Flores Jaramillo. En ella laboraban ocho personas, con una programación musical-noticiosa y un horario de 07:00 a 22:00

Al momento, los directivos de la radio han iniciado gestiones en el ámbito jurídico para apelar la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL