fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Se denunciaron balaceras en los cierres de campaña electoral en Ecuador

Feb 5, 2023

Ecuador, 5 de febrero de 2023·  Durante el cierre de las campañas electorales en Ecuador se denunciaron dos atentados en el Litoral, que incluyeron el uso armas de fuego y pusieron en riesgo la integridad de los candidatos y simpatizantes.

En Quevedo (Los Ríos), dirigentes del partido Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa denunciaron que durante el cierre de campaña del candidato Humberto Alvarado, Lista 5, desconocidos lanzaron varios disparos en pleno mitin político, lo que provocó que la gente saliera despavorida del recinto. El político publicó en su cuenta de Twitter: “Acabamos de ser víctimas de un atentado, el país vive en abandono”.

Así mismo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Wilson Erazo, alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por la Lista 5, denunció que sufrió otro atentado con armas, lo que produjo una balacera que provocó la huida despavorida de los asistentes. Según reportes de medios locales, fueron al menos 10 disparos. La Policía Nacional detuvo como sospechosos a dos ciudadanos, que tienen antecedentes penales.

A través de un video publicado en redes sociales el político dijo que está preocupado y que esta actitud pretende sembrar el temor en la ciudad: “Son de la delincuencia común, contratados por ciertas personas que no quieren aceptar la voluntad del pueblo”, aseguró.

Erazo hizo un llamado al Gobierno para garantizar seguridad a los candidatos, a través de la Policía Nacional. Un total de 12 han solicitado resguardo policial y el ministro del Interior Juan Zapata agregó que estas medidas de protección especial podrían incrementarse a más candidatos de acuerdo con resultados de análisis de riesgo.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL