fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Se impide ingreso de periodista a sede de Gobierno Provincial

por | Feb 15, 2013

El 6 de febrero de 2013, el periodista Franco Palacios Ortiz, corresponsal de diario Correo de la provincia de El Oro, ubicada en la costa sur del Ecuador, fue impedido de ingresar a la sede del Gobierno Provincial Autónomo (GPA), por un guardia de seguridad quien manifestó cumplía órdenes del prefecto Montgómery Sánchez Reyes.

El periodista, quien también laboró durante 23 años como reportero gráfico en el GPA, comentó que acudió hasta allí para solicitar información técnica para una nota sobre las malas condiciones de las vías a las localidades de Marcabelí, El Ingenio y La Bocana, sin embargo, no se le permitió siquiera el ingreso a la dependencia. El comunicador aseguró que ha venido realizando varias notas de los reclamos y denuncias de los habitantes de las comunidades rurales por la supuesta desatención de esta entidad en el tema vial, lo que podría haber disgustado a Sánchez para vetar su ingreso a la institución.

El periodista dijo no comprender el motivo de esta arbitraria decisión que vulnera sus derechos constitucionales como ciudadano y cuestionó este impedimento, pues para él, el Prefecto «se permite conculcar los derechos ciudadanos, al hacerse dueño de un edificio público y disponer quién entra y quién no».

FUNDAMEDIOS intentó obtener la versión del Prefecto, pero el departamento de comunicación social del GPA de El Oro aseguró que Sánchez está ausente por licencia.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL