fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Se impide realizar tomas en un hospital público

Mar 6, 2009

El viernes  6 de marzo,  Gerardo Leonidas Delgado  y Jorge Washington Palacios  periodista y camarógrafo, respectivamente,  de la estación Televisión Manabita,  Canal 30 de la ciudad de Manta en la costa central del país, fueron impedidos de realizar tomas en un hospital público.

El hecho se suscitó cuando los periodistas hacían tomas de la sala de emergencia  del hospital  Rafael Rodríguez Zambrano, como material complementario a una entrevista realizada esa mañana  a un funcionario del sanatorio quién habló sobre el incremento de casos que se atienden en esa casa de salud.

El médico César Acosta Vásquez al darse cuenta que el camarógrafo lo estaba enfocando, reaccionó y reclamó  al periodista por su presencia en el lugar.  Delgado señala que intentó explicarle, pero Acosta no lo  escuchó y con la mano trató de impedir que siguieran filmando. Luego, Acosta ordenó a los guardias que sacarán al periodista y camarógrafo del hospital.

El periodista Gerardo Delgado colocó una denuncia en contra del médico César Acosta, en la Policía Judicial por agresión.

El Doctor  Acosta  desmiente la versión de los periodistas y señala que no impidió la cobertura, expresó que al momento que los periodistas  estaban haciendo las tomas de todas las áreas del hospital les preguntó qué era lo  que requerían a lo que los periodistas  respondieron  que “ellos podían hacer las tomas que ellos quisieran” y que lo hicieron en forma grosera.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL