El viernes 6 de marzo, Gerardo Leonidas Delgado y Jorge Washington Palacios periodista y camarógrafo, respectivamente, de la estación Televisión Manabita, Canal 30 de la ciudad de Manta en la costa central del país, fueron impedidos de realizar tomas en un hospital público.
El hecho se suscitó cuando los periodistas hacían tomas de la sala de emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, como material complementario a una entrevista realizada esa mañana a un funcionario del sanatorio quién habló sobre el incremento de casos que se atienden en esa casa de salud.
El médico César Acosta Vásquez al darse cuenta que el camarógrafo lo estaba enfocando, reaccionó y reclamó al periodista por su presencia en el lugar. Delgado señala que intentó explicarle, pero Acosta no lo escuchó y con la mano trató de impedir que siguieran filmando. Luego, Acosta ordenó a los guardias que sacarán al periodista y camarógrafo del hospital.
El periodista Gerardo Delgado colocó una denuncia en contra del médico César Acosta, en la Policía Judicial por agresión.
El Doctor Acosta desmiente la versión de los periodistas y señala que no impidió la cobertura, expresó que al momento que los periodistas estaban haciendo las tomas de todas las áreas del hospital les preguntó qué era lo que requerían a lo que los periodistas respondieron que “ellos podían hacer las tomas que ellos quisieran” y que lo hicieron en forma grosera.