fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Se interrumpe programa de entrevistas para secalificar a su conductor

por | Abr 21, 2011

El 21 de abril del 2011, el Gobierno interrumpió el programa de entrevistas de Teleamazonas “La mañana del 24 Horas” conducido por Jeanette Hinostroza, con una nueva “cadena nacional” dedicada a descalificar a su presentadora.

Este espacio gubernamental fue la repetición de una cedana nacional trasmitida el 19 de abril, en donde trataron de descalificar las opiniones de la presentadora sobre la intolerancia del Presidente de la República presnetado a la preriodista como falta de disciplina y de la calidad coral de Hinostroza, pues mostraron imágenes de un incidente que tuvo la periodista con la seguridad presidencial hace tres años, cuando quiso jace unas preguntas al Primer Mandatario sobre los secuentros ecuatorianos en manos de las FARC.

A pesar de que en la primera “cadena nacional” se mostraron las imágenes del mencionado incidente como si hubiera sucedido en “en esta mañana”, en la nueva emisión que interrumpió el programa de Hinostroza se aclaró que los hechos pasaron hace tres anos, específicamente, el 08 de marzo del 2008.

Cuando retornó a su espacio, Jeanette Hinostroza respondió señalando que el video del Gobierno está editado y solamente muestra la última parte del incidente. “En el video completo que comprueba que yo no fui al palacio a agredir al Presidente, como aparenta, sino para obtener una declaración para una investigación”, dijo la comunicadora. Para ello monstró imágenes completas del incidente, y en ellas se ve como el presidente de la República ordena a su seguridad que le hagan a un lado y llama “majadera” a la periodista.

“En ese momento, ante la desproporción de la reacción de cinco miembros de seguridad qie intentaban agredirme, tomarme de los brazos para hacerme a un lado, lo único que se me ocurrió fue utilizar lo que tenía a mi mano para poder defenderme y eso era el micrófono…Mi reacción pudo haber sido distinta, pero en ese momento de confusión sentí que era la única manera de defenderme”, concluyó Hinostroza.

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL