fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Se interrumpe programa de entrevistas para secalificar a su conductor

Abr 21, 2011

El 21 de abril del 2011, el Gobierno interrumpió el programa de entrevistas de Teleamazonas “La mañana del 24 Horas” conducido por Jeanette Hinostroza, con una nueva “cadena nacional” dedicada a descalificar a su presentadora.

Este espacio gubernamental fue la repetición de una cedana nacional trasmitida el 19 de abril, en donde trataron de descalificar las opiniones de la presentadora sobre la intolerancia del Presidente de la República presnetado a la preriodista como falta de disciplina y de la calidad coral de Hinostroza, pues mostraron imágenes de un incidente que tuvo la periodista con la seguridad presidencial hace tres años, cuando quiso jace unas preguntas al Primer Mandatario sobre los secuentros ecuatorianos en manos de las FARC.

A pesar de que en la primera “cadena nacional” se mostraron las imágenes del mencionado incidente como si hubiera sucedido en “en esta mañana”, en la nueva emisión que interrumpió el programa de Hinostroza se aclaró que los hechos pasaron hace tres anos, específicamente, el 08 de marzo del 2008.

Cuando retornó a su espacio, Jeanette Hinostroza respondió señalando que el video del Gobierno está editado y solamente muestra la última parte del incidente. “En el video completo que comprueba que yo no fui al palacio a agredir al Presidente, como aparenta, sino para obtener una declaración para una investigación”, dijo la comunicadora. Para ello monstró imágenes completas del incidente, y en ellas se ve como el presidente de la República ordena a su seguridad que le hagan a un lado y llama “majadera” a la periodista.

“En ese momento, ante la desproporción de la reacción de cinco miembros de seguridad qie intentaban agredirme, tomarme de los brazos para hacerme a un lado, lo único que se me ocurrió fue utilizar lo que tenía a mi mano para poder defenderme y eso era el micrófono…Mi reacción pudo haber sido distinta, pero en ese momento de confusión sentí que era la única manera de defenderme”, concluyó Hinostroza.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL