fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Se restringen coberturas en dependencias policiales

Sep 5, 2010

El domingo 05 de septiembre de 2010, un grupo de periodistas, entre los que se encontraban  reporteros de El Comercio, Canal Uno, Gama TV y de Radio Sucre fueron impedidos de realizar una cobertura periodística en la Policía Judicial del Guayas.

Los equipos periodísticos  intentaban cubrir en esa dependencia la formulación de cargos de Luis Alberto Hessmer Vargas,  supuesto autor de un accidente de tránsito que dejó como resultado varios muertos. Según los reporteros, los policías  les indicaron que no podían ingresar a la dependencia, sin dar  una explicación de tal medida.

Mario Acosta jefe de la Policía Judicial del Guayas, al ser consultado por Fundamedios sobre esta restricción, indicó que ese fue un caso aislado, puesto que la  prohibición se adoptó para «precautelar» la integridad física del imputado, ya que varios moradores del sector donde sucedió el accidente habrían intentado «linchar» al presunto responsable.

Además, informó que debido a una reorganización de los dispositivos de seguridad de la Institución, desde el pasado 1 de septiembre, se prohíbe el ingreso a la prensa sin contar con la autorización de jueces o fiscales que estén participando en audiencias de formulación de cargos, a partir  de las 7:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL