El domingo 05 de septiembre de 2010, un grupo de periodistas, entre los que se encontraban reporteros de El Comercio, Canal Uno, Gama TV y de Radio Sucre fueron impedidos de realizar una cobertura periodística en la Policía Judicial del Guayas.
Los equipos periodísticos intentaban cubrir en esa dependencia la formulación de cargos de Luis Alberto Hessmer Vargas, supuesto autor de un accidente de tránsito que dejó como resultado varios muertos. Según los reporteros, los policías les indicaron que no podían ingresar a la dependencia, sin dar una explicación de tal medida.
Mario Acosta jefe de la Policía Judicial del Guayas, al ser consultado por Fundamedios sobre esta restricción, indicó que ese fue un caso aislado, puesto que la prohibición se adoptó para «precautelar» la integridad física del imputado, ya que varios moradores del sector donde sucedió el accidente habrían intentado «linchar» al presunto responsable.
Además, informó que debido a una reorganización de los dispositivos de seguridad de la Institución, desde el pasado 1 de septiembre, se prohíbe el ingreso a la prensa sin contar con la autorización de jueces o fiscales que estén participando en audiencias de formulación de cargos, a partir de las 7:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.