fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Se sustituye orden de prisión preventiva en contra de periodista

por | Sep 13, 2010

El lunes 13 de septiembre de 2010, Kléver Samaniego, Juez Cuarto de Garantías Penales de Quinindé, dispuso la sustitución de la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Juan Alcívar, corresponsal de Diario La Hora y periodista de la radioemisora «El Nuevo Sol» de la localidad de La Concordia.

Ahora sobre Alcívar sólo pesa una medida cautelar de presentarse cada 15 días en el Juzgado mientras dure la instrucción fiscal. El proceso de investigación continúa hasta que el Fiscal Gorky Ortiz emita el dictamen absolutorio o acusatorio en contra del periodista.

El pasado viernes 20 de agosto, el comunicador fue acusado de agresión terrorista en contra de funcionarios públicos por presuntamente haber lanzado una bomba con gas lacrimógeno al interior de un recinto  ferial donde se encontraba de visita el presidente Rafael Correa, el pasado 19 de julio del 2010.

Alcívar manifestó su alegría por la decisión del Juez, sin embargo indicó que el «daño moral y psicológico» que se ha causado a él y su familia «no lo merecía», reiterando que es inocente.

Además añadió que regresó a su hogar, tras permanecer casi un mes en la clandestinidad. Luego de realizarse una revisión médica, Alcívar retomará sus actividades en dos semanas.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL