fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Secretaría de Comunicación tilda de actor político de oposición a Gremio Periodístico

por | Jun 29, 2012

El 28 de junio de 2012, la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) descalificó a la Unión Nacional de Periodistas (UNP) tildándola de «actor político de oposición» y a sus directivos de tener «doble moral», en respuesta a un comunicado enviado por este gremio en donde mostraba su preocupación por el ambiente de tensión que se vive en Ecuador entre los periodistas de medios privados y del gobierno.

El comunicado de la SECOM que fue reproducido por el medio oficial El Ciudadano, asegura que la UNP «es un actor político de oposición que trabaja bajo las directrices de los propietarios de medios mercantilistas con claros fines corporativos».

Así, el oficio continúa con la afirmación que «el entreguismo» de este gremio «queda develado en un remitido que pretende responsabilizar al Presidente de la República de un supuesto clima de violencia contra ‘los periodistas’, cuando en realidad se trata de un necesario señalamiento a la mentira, construida con mala fe, y una defensa a ultranza de la verdad que demanda toda la sociedad».

Finalmente, la SECOM pide, en su comunicado, que los ecuatorianos no se dejen «engañar ni manipular con las mentiras que apenas unos cuantos medios de comunicación, con visibles intereses de otra índole y no en específico de informar»

El día anterior la UNP expresó su preocupación frente al clima hostil que viven los periodistas en el Ecuador, a propósito de los enfrentamientos verbales que se han dado. El último sucedió el pasado lunes, en la frontera norte del País, cuando un periodista de un medio privado tuvo un altercado con otro del medio oficial El Ciudadano, por solicitarle que haga un periodismo de calidad y una fotógrafa de la gobernación fue amenazada de muerte.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL