fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Secretario de Comunicación descalifica a ONG y medio por publicar información sobre publicidad estatal

Abr 11, 2013

El 5 de abril de 2013, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, envío una carta a diario El Universo dónde le «exige» rectificar la información de una nota titulada: “Secretaría de Comunicación difundió 1117 spots en marzo en 9 canales de TV”, publicada el 4 de abril, por considerar que “es absolutamente falso que la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) haya invertido $896.440,75 en 1117 spots publicitarios como se afirma de forma tendenciosa en su noticia. La SECOM no contrata publicidad”.

El oficio, además, cuestiona que “la única fuente de diario El Universo para emitir su noticia es la Corporación Participación Ciudadana, ONG claramente opositora que responde a las políticas e intereses de quienes la financian, y que frecuentemente ha sido desmentida por el Gobierno por presentar cifras carentes de veracidad”. Por ello, el Secretario de Comunicación exhorta, tanto al rotativo como a la organización Participación Ciudadana, a que presenten las evidencias en las cuales se basan para aseverar que la SECOM invierte en spots publicitarios.

Sobre este tema, Alvarado descalificó en su blog personal a El Universo y a Participación Ciudadana: “Para variar, una vez más, Diario El Universo sin contrastar fuentes hace de plataforma a las mentiras y cálculos sesgados de “Corporación” Participación Ciudadana (la misma que nunca ha transparentado el origen de sus fondos y en donde lo que menos existe, es participación de los ciudadanos)”, apunta el Funcionario.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL