fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Secretario de Comunicación intimida a diario por investigación periodística que vincula a su familia

May 31, 2012

El 20 de mayo de 2012, diario El Universo hizo público un caso de intimidación. El medio recibió un sobre con una carta manuscrita con el remitente «G Tassi» y el número personal de Giovanna Tassi, directora de la Radio Pública.

A esta carta se adjuntaba un acta de requerimiento, notarizada- con fecha del 02 de agosto de 2011- en donde se citaba a Nicolás Pérez, uno de los directivos del diario, para que explique un ‘tuit’ que hacía relación a Fernando Alvarado, secretario nacional de comunicación. Sin embargo, el diario aclaró que este pedido nunca fue notificado a Pérez.

Esto ocurrió en la misma semana (después del 14 de mayo de 2012) que ese medio envió un correo electrónico a José Alvarado, hijo del secretario nacional de comunicación, para entrevistarlo por una investigación periodística, referente a que su chofer consta como socio fundador de la empresa Vialmesa, que tiene el «monopolio» del transporte de urea que el Gobierno distribuye en el País.

Según la publicación del rotativo, la carta de Tassi decía, entre otras cosas «conseguí (el acta) porque hablé con el Dr. (Fernando) Alvarado y él me la proporcionó», mientras que el requerimiento lo realizaba el abogado Hugo Aníbal Cisneros Navarro.

Mónica Almeida, editora regional de El Universo relaciona a este requerimiento, como una posible respuesta de Alvarado, puesto que el sobre llegó poco después de que se envió el correo al hijo del funcionario.

Otro detalle es que José Alvarado, sin dar explicaciones sobre la entrevista con el medio, respondió al correo y dijo lo siguiente: «estoy copiando este correo a mi padre, porque estoy seguro que ustedes (diario El Universo) tratarán de generar suspicacias, intenciones claramente detectables en sus preguntas», reza el correo.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL