fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Sede de radio ecuatoriana es blanco de atentado durante fiestas navideñas

Dic 25, 2022

ATENTADO

Ecuador, 25 de diciembre de 2022· La noche de este sábado 24 de diciembre de 2022, la sede de radio Sono Onda, de la costera ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, fue atacada por dos individuos, quienes dispararon contra el inmueble.

Andrés Solórzano, propietario del medio de comunicación, contó a Fundamedios que se encontraba en una cena familiar cuando sus vecinos le alertaron de lo sucedido y acudió, de inmediato, al lugar, donde también está su casa.

 Ya al llegar a la sede del medio, los vecinos le comentaron que escucharon los estruendos de tres  balazos que alcanzaron a un vehículo que estaba estacionado en el lugar y suele ser utilizado para la actividades de la radio. 

Solorzano relató a Fundamedios que, luego de revisar las cámaras de seguridad, observó que los responsables fueron dos desconocidos a bordo de una moto y, además, contó que una vecina había visto la moto merodeando el lugar hace una semana.

Solorzano agregó que algunos de sus periodistas habían recibido amenazas hace algunos meses; sin embargo, aclaró que no sabe si el hecho está relacionado con el trabajo informativo y de opinión al que se dedica el medio de comunicación y que colocará la denuncia formal, para que las autoridades investiguen el hecho.

«Estamos desprotegidos”, exclamó el propietario del medio, quién relató también los últimos atentados suscitados en la provincia:

La madrugada del mismo sábado, desconocidos quemaron un taxi que tenía publicidad del candidato a alcalde en Portoviejo, Javier Pincay, después de que el propio político fuera herido de bala la semana pasada, en medio de un meeting político. Un día después de ese hecho, otro carro con propaganda política de Pincay recibió un atentado con explosivos.

 

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL