fbpx

Fundamedios

Censura

Señal de tv fue interrumpida en medio de percance entre el presidente Correa y dirigente gremial

Jun 19, 2010

El sábado  19 de junio de 2010, la señal, en vivo, del  canal estatal Ecuador Tv fue interrumpida durante 1´ 56″, cuando se producía un enfrentamiento verbal entre el presidente Rafael Correa y la asesora legal de empleados  petroleros, Monserrate Andrade,  de la ciudad de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, lugar donde se realizaba el enlace sabatino No. 177 del Primer Mandatario.

Andrade gritó «El mandato 8, Presidente», justo cuando Correa daba su informe semanal en el coliseo de esa ciudad. La dirigente hacía referencia al mandato aprobado por la Asamblea Constituyente el pasado 06 de mayo de  2008, que estableció la eliminación y prohibición de la tercerización laboral.

En ese momento la señal de la estación matriz del enlace quedó en negro para luego dar paso a unas imágenes pregrabadas de la elaboración de artesanías en madera. No se dio ninguna explicación de la interrupción de la señal.

Después del tiempo indicado (1´56″), la señal fue restablecida y se pudo observar en el momento que el Presidente de la República increpaba a Andrade diciéndole: «que pena compañera porque contigo hablé  y vienes a interrumpir» e instruyó a la policía «si sigue haciendo bulla por favor retiren a la compañera…»

En declaraciones periodísticas, la dirigente informó que lo único que pretendía era contar la situación laboral que atraviesan alrededor de 5.000 trabajadores petroleros, que trabajan sin que se les reconozca sus derechos laborales, según dijo.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL