fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Agresiones verbales | Censura

Simpatizantes de un funcionario desalojan a periodistas de una rueda de prensa

por | Jun 28, 2019

La tarde del 28 de junio, periodistas de varios medios de comunicación fueron desalojados a empujones y gritos por simpatizantes del sacerdote, José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mientras participaban en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

Johanna Ramos, periodista de Teleamazonas, aseguró a FUNDAMEDIOS que en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana habían al menos 30 simpatizantes de Tuárez, quienes al percatarse de la llegada de la prensa, empezaron a lanzarles insultos.

Prensa corrupta, lárguense de aquí nos decían; después sacaron unos periódicos que habían impreso para la ocasión y en lugar de ‘El Universo’, decía ‘El Reverso’ (…) A los camarógrafos les gritaban: ‘dile a tu jefe que le están haciendo linchamiento mediático a mi padrecito”, narró la reportera.

Cuando Ramos le hizo una pregunta relacionada con su vestimenta de sacerdote, una mujer empezó a gritar que no se metan e intentó tomar los micrófonos de los reporteros que estaban en la cobertura. Después, varios manifestantes increparon a los comunicadores y a empujones y gritos los desalojaron de la sala, cerrando las puertas. La prensa tuvo que retirarse.

Luis Zúñiga, de Ecuador TV, también estuvo en el sitio. FUNDAMEDIOS intentó comunicarse con el reportero pero no contestó las llamadas.  

En las últimas semanas, Tuárez enfrenta una serie de cuestionamientos a su reciente nombramiento como presidente del Consejo de Participación Ciudadana, luego de conocerse supuestas irregularidades en su hoja de vida. Por ello, podría enfrentar un juicio político.

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL