fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Agresiones verbales | Censura

Simpatizantes de un funcionario desalojan a periodistas de una rueda de prensa

Jun 28, 2019

La tarde del 28 de junio, periodistas de varios medios de comunicación fueron desalojados a empujones y gritos por simpatizantes del sacerdote, José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mientras participaban en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

Johanna Ramos, periodista de Teleamazonas, aseguró a FUNDAMEDIOS que en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana habían al menos 30 simpatizantes de Tuárez, quienes al percatarse de la llegada de la prensa, empezaron a lanzarles insultos.

Prensa corrupta, lárguense de aquí nos decían; después sacaron unos periódicos que habían impreso para la ocasión y en lugar de ‘El Universo’, decía ‘El Reverso’ (…) A los camarógrafos les gritaban: ‘dile a tu jefe que le están haciendo linchamiento mediático a mi padrecito”, narró la reportera.

Cuando Ramos le hizo una pregunta relacionada con su vestimenta de sacerdote, una mujer empezó a gritar que no se metan e intentó tomar los micrófonos de los reporteros que estaban en la cobertura. Después, varios manifestantes increparon a los comunicadores y a empujones y gritos los desalojaron de la sala, cerrando las puertas. La prensa tuvo que retirarse.

Luis Zúñiga, de Ecuador TV, también estuvo en el sitio. FUNDAMEDIOS intentó comunicarse con el reportero pero no contestó las llamadas.  

En las últimas semanas, Tuárez enfrenta una serie de cuestionamientos a su reciente nombramiento como presidente del Consejo de Participación Ciudadana, luego de conocerse supuestas irregularidades en su hoja de vida. Por ello, podría enfrentar un juicio político.

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL