Ecuador, 22 de noviembre de 2024· La periodista Sol Borja fue amenazada por una cuenta falsa que se trata de hacer aparecer como propiedad de la activista, comunicadora y periodista Alondra Santiago, a través de X. Borja recibió el comentario, tras citar una noticia emitida por Teleamazonas, en la que se informa que la empresa contratada por USD 90 millones para la generación de electricidad en tierra ante la crisis energética registra su domicilio en un edificio de departamentos.
https://x.com/CulondraCuba/status/1858955551087931418
En el reportaje de Teleamazonas, Fausto Yépez informa detalles de la ubicación de las empresas que fueron contratadas para generar electricidad para Ecuador; la periodista citó esta publicación así. “¿Adivinen dónde «funciona» la empresa que en diciembre de este año debería proveer electricidad al menos 91 MW al país? Pues en un edificio de departamentos en el norte de Quito”, escribió.
Tras esto, una cuenta falsa identificada como Alondra Santiago insultó a la reportera y la amenazó: “No te metas con él (Noboa) porque la vas a pasar muy mal”, advirtiendo que no emita comentarios en contra del presidente, Daniel Noboa.
Fundamedios se comunicó con Borja, quien comentó que, particularmente, los ataques en su contra comenzaron por un hilo que publicó cuestionando las acciones del Presidente; sin embargo, le llamó la atención este comentario, pues contenía una amenaza explícita.
“A lo largo del día he recibido algunos comentarios ofensivos en un hilo que yo publiqué; pero este comentario llegó en otro post en el que puse un comentario adicional a un reportaje de Teleamazonas, que ni siquiera lo hice yo, pero vi que es una cuenta que incluso ya fue denunciada por Alondra (Santiago) y ha pedido que denuncien porque está suplantando su identidad”.
https://x.com/mariasolborja/status/1858965153464938773
“¿Ya empezamos a ver por qué lo personal es político? Hubo alertas suficientes que muchos no han querido ver: las denuncias de su exesposa, el exilio de Alondra Santiago, el cierre de Los Irreverentes, la persecución a Verónica Abad y a Andrea Arrobo. Hoy, Topic. ¿Más?”, es el tuit inicial que publicó Sol Borja en su cuenta de X y de aquí partió todo el ataque digital en su contra.