fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación | Uso abusivo del poder del Estado

Supercom llama a audiencia contra canal de TV tras sentirse afectada por declaraciones de terceros

Dic 4, 2017

La estación televisiva Teleamazonas denunció este 4 de diciembre de 2017 que la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) será juez y parte en un nuevo proceso que ha emprendido en contra de ese canal, por sentirse afectada tras opiniones vertidas por la asambleísta de oposición Lourdes Cuesta, en el espacio de entrevistas “Los Desayunos de 24 Horas”. La legisladora, quien impulsa una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), hizo referencia a las funciones de la Supercom en lo que va de su existencia y cuestionó su accionar en estos años. Por este motivo, esa misma entidad inició un proceso de oficio que se basa en el artículo 24 de la LOC referente al derecho a la réplica y la obligación de los medios de conceder un espacio dentro de 72 horas a partir de la solicitud planteada por el aludido.

Al respecto, Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas comentó que se concedió la oportunidad de réplica a Carlos Ochoa, titular de la Supercom, mediante una entrevista en el mismo espacio de opinión que conduce Janeth Hinostroza. Sin embargo Ochoa se negó. El abogado cuestionó que, en este caso, la Supercom actúe como juez y parte ya que es la misma Supercom la que tramita la denuncia y resuelve si hay sanción. “¿Qué imparcialidad puede tener?”, se preguntó Ortiz para quien resulta indignante esta situación, en donde la motivación del proceso depende del mismo actor.

La Supercom ha fijado para este martes 5 de diciembre la audiencia en donde resolverá la denuncia que esta misma entidad reportó.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL