fbpx

Fundamedios

Censura

Superintendencia de Compañías anuncia intervención en Televisión Satelital

Nov 27, 2018

El pasado 23 de noviembre, en Guayaquil, la Secretaría General de la Superintendencia de Compañías emitió un comunicado de carácter “reservado”, en donde se anuncia la intervención a la empresa Televisión Satelital y se designa a la economista Silvia Solano como interventora. Tras el anuncio, el medio salió del aire de manera voluntaria.

 

La cuenta de Twitter Cara a Cara (@caraacaratvs) publicó la información junto con el texto “NO SE VAN A METER CON EL CANAL DEL PUEBLO ECUATORIANO (sic)”. Además, se tacha al Gobierno de Lenín Moreno de “dictatorial” y afirman que se trata de un atentado a la libertad de expresión. Sin embargo, el comunicado de la Superintendencia de Compañías  no se refiere a la interrupción de la transmisión del medio.

FUNDAMEDIOS ha intentado comunicarse con María Sol Donoso, secretaria general de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, quien firmó el comunicado, sin embargo, no se ha obtenido respuesta. El documento emitido por dicha entidad, en el cual se anuncia la intervención de TV Satelital, no da a conocer las causas de la intervención en la compañía.

 

La noche del sábado 24 de noviembre, TV Satelital ya había suspendido sus transmisiones. La mañana de este lunes 26 se fijó en la pantalla el comunicado enviado por la SCVS, junto al texto en rojo que dice “Gobierno dictatorial y mafioso de Lenín Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital… Constituye un atentado contra la libertad de expresión…”.

 

Televisión Satelital (TVS), canal 36 Guayaquil y 25 en Quito, pertenece a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas. Rivera es uno de los procesados por el caso Odebrecht.

 

Fundamedios ha tratado reiteradamente de obtener información tanto de las autoridades gubernamentales como de algún vocero del canal, sin resultados.

Hasta el momento, no se ha podido determinar con precisión si se trata de una suspensión voluntaria de la programación o ha existido algún tipo de orden gubernamental. Fundamedios emite esta alerta provisional hasta que podamos verificar los hechos.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL