Tacos de dinamita se arrojaron a la casa del periodista Mario Pinto

Tacos de dinamita se arrojaron a la casa del periodista Mario Pinto



De acuerdo con el medio digital MPNoticias, la mañana de este domingo, la esposa del periodista, Mario Pinto encontró en el balcón de su casa, tacos de dinamita. Ante este suceso dieron aviso a las autoridades, quienes se encuentran investigando el hecho. Este posible atentado ocurrió en la provincia de El Oro, en la ciudad de Machala.   

La Policía Nacional de servicio preventivo, investigativo y unidades especiales llegó hasta la casa del comunicador, director del medio digital MPNoticias. La Policía retiró del domicilio del periodista un presunto artefacto explosivo. Acorde con el medio digital

En un video de MPNoticias la Policía señaló que, se debe de llevar a cabo una serie de procedimientos para determinar si el dispositivo encontrado es un artefacto explosivo. Además manifestaron que los objetos que se localizaron en el domicilio de Pinto, a simple vista son objetos similares a explosivos y tienen un cordón detonante.

También señalaron que el sitio ha sido acordonado y que hasta entonces estaban a la espera del grupo de intervención y rescate para que destruya el presunto artefacto explosivo.

“Las unidades investigativas están buscando información sobre las personas que habrían aventado este objeto a la vivienda. Estamos revisando cámaras y haciendo todo lo necesario para dar con las personas causantes de este posible atentado” acotó el Cnel. Molina, jefe de la policía judicial de El Oro.   

El medio digital K-noticias informó que el intendente, Félix Romero declaró que se encontraron dos tacos de dinamita armados, listos para la explosión. Sin embargo, la mecha de este explosivo no se encontraba encendida.

Las autoridades realizan las investigaciones oportunas para dar con los responsables de este hecho.