fbpx

Fundamedios

Teleamazonas, TVC y Diario El Comercio fueron atacados por desconocidos y periodistas de otros medios evacuados por precaución

Oct 14, 2019

La tarde del 12 de octubre, las instalaciones de Teleamazonas y Diario El Comercio, donde se encuentra también TVC, fueron atacadas por desconocidos. Afortunadamente, no hubo heridos, pero los trabajadores de estos medios de comunicación, tuvieron que ser evacuados por seguridad. Ese día se cumplía el décimo día de Paro Nacional.

Varios desconocidos llegaron a las instalaciones del canal de Teleamazonas, al centro norte de Quito. Ahí empezaron a lanzar piedras, derribaron una de las puertas posteriores e incendiaron un bus. Los bomberos que acudieron al lugar también fueron agredidos.

Milton Pérez, productor ejecutivo del noticiero, aseguró que al menos 25 personas estaban ese día en las instalaciones. Subieron al tercer piso para resguardarse mientras llegaba la Policía Nacional. Tras una hora, el personal pudo salir. “Estábamos aterrorizados”, aseguró.

Las instalaciones de Diario El Comercio, al sur de la ciudad, también fueron atacadas. Quemaron llantas y desconocidos lanzaron piedras, intentando entrar. El personal fue evacuado inmediatamente por el lado posterior del edificio. Algunos periodistas tuvieron que refugiarse en los hogares de algunos vecinos de la zona.

El canal Ecuavisa, donde se encuentra revista Vistazo, también sufrió amenazas el 12 de octubre. Freddy Barros, director de emisión de Televistazo en Quito, confirmó a FUNDAMEDIOS que todo el personal del medio tuvo que evacuar por amenazas de posibles ataques. Ese día la emisión se comandó desde Guayaquil.

Un día después, Barros también denunció a Fundamedios que recibieron nuevas amenazas al canal. Tuvieron que evacuar nuevamente.

Por temas de seguridad y prevención, el personal de Diario El Universo y de los Medios Públicos evacuaron a todo su personal. La intención fue evitar posibles ataques a las instalaciones y al personal.

Por otro lado, Wambra, medio comunitario y medios digitales denunciaron bloques por Internet.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL